Un estudio científico demuestra que la lectura de la Biblia es fundamental en la vida de un cristiano.

En 2009, el Center for Bible Engagement (CBE) realizó una investigación científica para analizar la diferencia entre las personas que leen la Biblia cuatro días a la semana y las que no.

La investigación buscó verificar los efectos y beneficios de la lectura de la Biblia a través de datos científicos. En el estudio, se encontró que los cristianos que se involucran con las Escrituras la mayoría de los días de la semana tienen menos probabilidades de participar en ciertos comportamientos, como la embriaguez, un 57% menos de probabilidades, y relaciones sexuales fuera del matrimonio, un 68% menos de probabilidades.

Asimismo, el estudio encontró que los cristianos que se involucran con las Escrituras tienen un 61% menos de probabilidades de consumir pornografía, un 75% menos de probabilidades de participar en juegos de azar y, en general, un 57% menos de probabilidades de practicar cualquiera de estos hábitos.

Además, hubo un aumento en la participación en la difusión de las buenas nuevas por parte de los cristianos más involucrados con la Biblia.

“Controlando por otros factores, aquellos que leen o escuchan la Biblia al menos cuatro días a la semana tienen más probabilidades de participar en los siguientes comportamientos: compartir la fe con otros, 228% más probable, discipular a otros, 231% más probable, y memorizar. Escritura, 407% más probable”, informó el CBE, según God TV.

En última instancia, el estudio encontró que aquellos que leían la Biblia de una a tres veces por semana tenían poca o ninguna diferencia en comparación con aquellos que no lo hacían. Se ha informado que “para los adultos, estudiar las Escrituras menos de cuatro días a la semana no parece tener el mismo factor protector que hacerlo durante cuatro días o más”.

 

Fuente: https://www.gospelprime.com.br/pesquisa-cientifica-revela-efeitos-positivos-na-leitura-da-biblia/