Las Iglesias podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país. Asimismo, las autoridades comenzaron a desarrollar un trabajo conjunto para accionar los protocolos de salud que deberán implementarse una vez que se reanuden los servicios religiosos en toda la Argentina, priorizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

Es una medida que abarca a todos los credos y religiones, aunque por el momento siguen prohibidas las celebraciones religiosas como misas y sermones.

A nivel nacional la decisión fue comunicada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un encuentro que mantuvo, en la Casa Rosada, con las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina: el presidente, Oscar Ojea; el vicepresidente, Mario Poli, y el secretario general, Carlos Malfa. De la reunión también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri

A partir de ahora, los fieles pueden ingresar en los templos, respetando la prohibición de circulación de acuerdo al último número del documento para “hacer una oración, pedir una confesión o dialogar con el sacerdote” expresó Colombo, aunque aclaró que la permanencia debe ser breve “se trata de un pequeño momento de oración”.